1 oct 2012

JARDIN COLONIA TOVAR VENEZUELA

Hola a todos. Aqui les dejo las fotos de mi Jardín, al cual dedico gran parte de mi vida y en cada planta que siembro dejo arraigada una oración por cada uno de mis hijos, nietos, familiares y amigos, bendiciones para todos y por aquí los espero.
Con mi viejo Luis

Sembrando
A comer ensalada organica se dijo!!

Girasol
Ardillas comiendo maiz en el gallinero

Jardín zen, cascada elaborada en piedra y cemento

Flores de mútiples colores


Amapola



Pino en el estacionamiento (se eliminó por riesgo)

Orquidea marrón con amarillo

Rosa doble

Rosa doble, floración duradera

Pensamientos amarillos

Girasol amarillo con aureola marrón

Rosas

plantas aéreas

Escultura tema: los elementos de la naturaleza tierra, fuego y aire.

Cala amarilla

Rosas blancas
Hortencias

Campanitas

Lavanda

Arbusto de flores amarillas


La fuente y la escultura

Calas blancas

Rosa

Nuestro pequeño bosque

Rosas amarillo y rosado

La diversidad del jardín

Rosa roja

Manzanilla y sus amigas

Celebrando años de matrimonio


Visita de mi hijo Luis Alberto

Escultura regalo de mi hijo Luis Alberto, materiales metal y piedra.


Espero hayan disfrutado de mi jardin. Luego les contaré más. Besos.

Cándida Romero 



33 comentarios:

  1. "EL JARDÍN CÓSMICO Y DIVINO DE LA REINA DE GENJIBRILLAR"

    La belleza y pasión de estas semillas divinas que se mutan en plantas de flores hermosas en las tierras fértiles del jardín cósmico y divino se encuentran en Genjibrillar en torno a la Colonia Tovar en Venezuela Estado Vargas.

    Son hermosas plantas de flores radiantes y coloridas sembradas en los patios y entornos del castillo "El Peñascal" por las manos de la Reina de Genjibrillar "Candida Elena".

    En su apertura ellas simbolizan la blancura divina e inmaculada que todos llevamos en el corazón como flama de nuestra luz divina-espiritual encendida.

    Contemplarlo es una meditación permanente y una bendición del cielo que nos trasmite todo lo mutable de la existencia.

    Igual podemos sentir que es una puerta cósmica en lo alto de la montaña que en su apertura magistral anuncia el Rey Luis Araujo todas las mañanas, para informar más tarde a la reina que el recorrido a la faena de su hija la princesa Maribel ha comenzado,y que al paso de las mismas la reciben las flores sin distingo de colores y que en su trayecto se expanden y armonizan de diferentes especies y aromas perfumando su recorrido cargándola de energías positivas celestiales para compartir con sus colegas de faena, hasta su retorno.

    Así este jardín en su Aurora y su Ocaso abren y cierran sus pétalos como el momento vivido de cada día, convocando el cielo desde lo terrenal con su inscienso natural para recibir la bendición de Dios que se esparce desde todos los planos de la existencia, como una oración permanente en el flujo del cosmo del Universo, cargado de una energía espiritual que nos transmite desde el rocío de las maravillosas manos de quien las cultiva, las cuida y las riega para el consumo del corazón de la humanidad. ¡Dios te bendiga amada madre!.
    Luis Araujo

    Este poema te lo dedico en nombre de mi esposa Yajaira y mis hijos Luis Francisco y Luisiana Paola.

    ResponderEliminar
  2. "Mi descipción para tu jardín"

    Tu jardín es como tú, bello, brillante y con mucho amor ha crecido como tú familia, cada planta es sembrada de manera que al desarrollarse producen frescura, hermosura y bellesura, aunque en él viven también criaturas que cantan, comen, duermen y hacen otras cositas que no puedo describir como las que hacen mis niños Selena y Kaisel, quienes son felices y cuidan mucho tú jardín, que Dios te dé mucha vida para que sigas disfrutando tu obra de arte, porque eres una artista con una pasión que dio como frutos 11 hijos que te quieren, te respetan y te aman.
    Tu hija jardinera

    ResponderEliminar
  3. yeah! its much better,

    ResponderEliminar
  4. wow, very special, i like it.

    ResponderEliminar
  5. Sra. Cándida la felicito, cada día está más hermoso su jardín mi respeto por su obra de arte, estar ahí es como estar en el paraíso, le deseo muchos años más para que siga cultivando tanta belleza y le brinde a sus hijos la mayor de las alegrías.se le quiere mucho.
    ATT: catherin.

    ResponderEliminar
  6. Madres, eres lo más hermoso que tengo en mi vida y todas esas flores hermosas eres lo que tu en realidad eres una bella persona, sabes que es dificil hacer crecer una planta porque la planta es naturaleza propia y de ella vivimos, imaginate hacer crecer 10 hijos que de alguna otra manera de corazon somo frutos de ti y que tu nos enseñaste eso amor, respecto y hosnetidad sin mucho sacrificio digo porque aprendimos mucho de ti eres lo m+as hermoso que tengo. tambien se que mis hermano comparte esto conmigo porque eres una mágia en cada uno de nosostros y por eso TE AMAMOS de eso estoy seguro.

    ResponderEliminar
  7. Madres, eres lo más hermoso que tengo en mi vida y todas esas flores hermosas eres lo que tu en realidad eres una bella persona, sabes que es dificil hacer crecer una planta porque la planta es naturaleza propia y de ella vivimos, imaginate hacer crecer 10 hijos que de alguna u otra manera de corazon somo frutos de ti y que tu nos enseñaste ese amor, respecto y hosnetidad sin mucho sacrificio digo porque aprendimos mucho de ti eres lo más hermoso que tengo. También se que mis hermano comparten esto conmigo porque eres una mágia en cada uno de nosostros y por eso TE AMAMOS de eso estoy segura. Janeth Carolina Araujo Romero

    ResponderEliminar
  8. EN TU DIA HERMOSA MADRE TE OFRENDO DESDE MI CORAZON, DEL DE MIS HIJOS Y MI ESPOSA SEGUIR TU RUTA DE SABIDURIA MISTICA Y RELIGIOSA EN ESTE PLANO EXISTENCIAL DIVINO COMO EL AROMA DE TUS FLORES QUE SE ESPARCEN POR TODO EL VALLE DE JEMJIBRILLAR, LA COLONIA TOVAR HASTA ALCANZAR LOS VALLES DEL AVILA EN CARACAS, NOSTALGIA Y RIQUEZA DEL HOGAR DONDE NACISTE DONDE TAMBIEN EL AROMA DE TUS FLORES DIVINAS SE UNEN AL ECO DE LA SIERRA DE PERIJA PARA HACER REPLICAS DE TUS MANOS DESDE EL PATIO DE TU MADRE CASILDA NUESTRA QUERIDA ABUELA, Y DE SU MADRE SALVADORA CAMARILLO NUESTRA BISABUELA Y TAMBIEN DE NUESTRA ABUELA MANUELA POR PARTE DE PADRE, TAMBIEN DULCE Y HERMOSA MADRE, TIERNAS TODAS ELLLAS DESDE EL CORAZON COMO TUS FLORES QUE DESDE SU BELLEZA VEMOS Y SENTIMOS EN EL ROCIO Y EL COLOR DE CADA UNA DE TUS FLORES QUE CON LA MAGIA DE TUS MANOS CULTIVAS, PARA QUE SIEMPRE LAS RECORDEMOS, SABIDURIA DE MADRE DIVINA QUE SIEMPRE NOS ESTAS DANDO UNA HERMOSA LECCION DESDE TU JARDIN-ARTISTICO DE CULTIVARNOS EN EL MISTERIO Y LA RELIGIOSIDAD DE NUESTRAS RAICES Y NUESTROS ANCESTROS PARA TRASCENDER ASÍ EN LA UNIDAD DEL AMOR DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO Y QUE SON PLEGARIAS Y ORACIONES PERMANENTES QUE BROTAN DE TU CORAZON PARA CADA UNO DE TUS HIJOS NO IMPORTA LO DISTANTES QUE SE ENCUENTREN TU ENERGÍA ES VASTA Y SUFICIENTE PARA MANTENERNOS JUNTOS Y LLENOS DE ALEGRIA Y FELICIDAD.
    ¡FELIZ DIA DE LAS MADRES MI QUERIDA Y AMADA REINA DE JENJIBRILLAR, TU RESPLANDECES EN LO MAS ALTO DE LAS MONTAÑAS COMO UN LUCERO DESDE DONDE NOS VIGILA, NOS GUIAS Y NOS COLMAS DE BENDICIONES SOBRE TU MANTO Y ALFOMBRA MAGICA DE FLORES CULTIVADAS Y ENTRETEJIDAS CON TUS MANOS PARA EL GOCE Y DISFRUTE DE TODA LA HUMANIDAD!. MIL BESOS AMADA MADRE EN TU DIA PORQUE TU TAMBIEN ERES UNA GRAN ARTISTA!

    ResponderEliminar
  9. Señora Candida, que maravilla de Jardín han podido ver mis ojos a través de las fotos publicadas en este Blogger "El Jardín de Cándida" sólo en la naturaleza y en la sencillez de las cosas se deja ver y sentir la obra de Dios. Que Él, le siga bendiciendo sus manos para que siga cultivando su bello jardín y permita que Usted y los suyos disfruten de esa bella naturaleza que la rodea.
    Le saludamos desde el Estado Falcón, su amiga Amarilys y Elinda!!

    ResponderEliminar
  10. "Cada persona brilla con luz propia entre los demás. No hay dos fuegos
    iguales, Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos colores. Hay
    gente de fuego sereno, que ni siquiera se entera del viento, y gente de
    fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos bobos que no
    alumbran ni queman: pero otros arden la vida con tantas ganas que no se
    puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca se enciende"

    Eduardo Galeano, "Libro de los Abrazos"

    Besos vieja malandra de tu hijo Ender

    ResponderEliminar
  11. Madre: Solo Tu Puedes tener un paraiso aqui en la Tierra donde fuistes elegida por Dios para que cultivaras con tus maravillosas manos tan hermosas flores representando cada una de ellas los frutos de tus hermosos hijos que con el pasar de los anos haz visto crecer y engrandecer con la llegada de tus nietos y tu bello Bisnieto que con sus inocentes sonrisas alegran los Angeles que son tus fieles Guardianes para cuidar de tu Jardin y la virgen con sus inciensos derrama rayos de luz y pureza para que siempre permanezca la paz y la pureza que solo alli se respira, solo Tus manos Benditas pueden matener la esencia de dios viva en cada una de tus hermosas Flores.
    Eres la Mejor Madre del Mundo, Gracias por cuidar de mi y mis Hermanos, siempre te llevare en mi corazon. Si volviera a Nacer te elijo a ti como mi Madre.
    I Love You.
    Te Amo.
    Tu hija.
    Marisol Timothy y Michael kitche.

    ResponderEliminar
  12. hola señora candida de verdad que felicito tiene un excelente jardin se nota que se esmera mucho por tenerlo bien cuidado el amor por las planta hace que su manos haga una excelente labor dios la bendiga

    DE MARCO AMIGO DE MARIBEL

    ResponderEliminar
  13. QUE HERMOSO JARDIN Y ENCANTADORA JARDINERA HECHA A PULSO Y MANO NACIDA EN MACHIQUES DE PERIJA LA TIERRA PUJANTE QUE LA VIO NACER Y RECONOCE SUS MERITOS Y VIRTUDES ....VIVA CANDIDA Y SU JARDIN...SIGUE CON TUS HERMOSAS FLORES Y LINDO JARDIN ...EXITOS MACHIQUENSE

    ResponderEliminar
  14. Marcos Antonio, Maria Teresa y Firulay, por experiencia propia sabemos que es un Jardin Mágico y Maravilloso, hemos tenido la suerte de comparatir con esta familia estupenda momentos inolvidables que siempre se repetiran; este jardin refleja el Trabajo realizado con entusiasmo y AMOR, besos y abrazos......

    ResponderEliminar
  15. que hermosura de jandín quede encantada con todo, girasoles lavanda manzanilla hasta el árbol de pino que ya estara bajo sus redes subterráneas del propio jardín haciendo vida desde otras instancias. me encantaría visitarlo si algún día me acerco a la colonia, espero que así sea.

    ResponderEliminar
  16. Buenos días Sra. Candida Moreno,

    Es muy hermoso todo el trabajo que ha realizado en su jardín y las maravillas que ha logrado, quisiera preguntarle algo, mis padres fueron cremados, y su deseo fué que sus cenizas fuesen expacidas en un campo de flores muy bonitas, me gustaría saber si usted me daría permiso para hacerlo su jardín, y si no es así, me podría indicar donde podría hacerlo, es que debo cumplir con la ultima voluntad que pidieron, me llamo Belkis Velazco y mi telf. es 0412-8956054. Gracias

    ResponderEliminar
  17. Hola quisiera saber si tiene bonsais para la venta.mibnumero es 04129632895

    ResponderEliminar
  18. sra candida este blog tiene ya algunos años ,sin embargo,teengo la ceteza de que ud sigue cultivando la belleza en medio de magicos arajes . yo soy un artista enteramente enamorado de la colonia tovar y de todo lo que en ella vive or gracia de jehova . desde el sabor de su comida hasta los inos grabados en sus aceras.aun no he tenido la oortunidad de estar en gengibrillar .ero desde siempre he deseado hacerme de un lugar entre aquel permanente verde y ese aroma delicado de flores en nuestra pequeña selva negra aragueña, es uno de mis sueños recurrentes .a pesar de la situacion del pais la colonia tovar y su maravillosa gente son ejemplo que a pesar de las dificultades es posible reinventarse y seguir . gracias por ser ud uno de esos maravillosos seres de luz queson la clorofila viva de la joya de los valles aragueños ,con reminiscencias alemanas. dios tenga para ud y los suyos grandes bendiciones siempre .espero algun dia tener la dicha de conocerle .con cariño Alfredo Campos 0412-8839941

    ResponderEliminar
  19. quiero dedicarle unas palabras de Goethe "solo la naturaleza tiene una riqueza sin fin y solo ella forma al gran artista " que Dios la bendiga siempre, para mi muchas personas amadas se criaron como ud entre jardines y por eso estan impregnadas de la maravillosa escencia creadora de Dios ,que se expresa en lo bello en lo natural en lo permanente y la vez renovable ,con afecto Alfredo Campos

    ResponderEliminar
  20. BUENAS NOCHES, HERMOSA SU LABOR, ESTOY INTERESADO EN COMPRAR CALAS ANTURIUS, NARDOS Y CRISANTEMOS PARA EL DIA DEL CORAZON DE JESUS, USTEDS VENDEN,?SOY DE LA VICTORIA ARAGUA.

    ResponderEliminar
  21. Buenas noches estoy interesada en comprar unas semillas o matas de lavanda

    ResponderEliminar
  22. Sra Candida. Interesado en comprar semillas o plantas de lavanda. Es lavandula Vera la original?

    ResponderEliminar
  23. hola me encanto todas tus variedad de plantas si tienen algunas a la venta me gustaria comprar algunas mi whatspp +584264274902

    ResponderEliminar
  24. buenas noches. necesito una planta de lavanda... como hago para obtenerla. gracias 04246400847

    ResponderEliminar
  25. Será posible obtener una planta de lavanda gracias este es mi correo electrónico hynriguzman@gmail.com
    Agradecería me escribiera

    ResponderEliminar
  26. Será posible obtener una planta de lavanda gracias este es mi correo electrónico hynriguzman@gmail.com
    Agradecería me escribiera

    ResponderEliminar
  27. Será posible obtener una planta de lavanda gracias este es mi correo electrónico hynriguzman@gmail.com
    Agradecería me escribiera

    ResponderEliminar
  28. Impresionante, belleza y armonía 100%, tendrás semillas de lavanda ?

    ResponderEliminar
  29. Buenos días sra Cándida estoy interesada en la planta de lavanda Gracias 💓

    ResponderEliminar
  30. Guaoooo me quedo muda viendo tanta belleza es indescriotible lo que siento por la naturaleza, todo este hermoso jardin verlo y observar detenidamente te lleva a co seguir una Paz Infinita como me gustaria poder visitar, tengo una consulta venden las semillas de Lavanda..

    ResponderEliminar
  31. Las plantas no sólo necesitan agua, es importante añadir sustratos y fertilizantes a la tierra o al riego para que crezcan en buenas condiciones.

    El mantener nutrido tu jardín te ayudará a conservarlo saludable, puedes utilizar los restos de café o bolsitas de té como abono.

    aléjate de los pesticidas y químicos utiliza un poco de sal para mantener alejadas las plagas de caracoles y babosas, también te ayudará para la prevención de bichos en tu jardín con articulos para el hogar.

    ResponderEliminar

Deje sus comentarios, en breve le responderemos.